Te voy a recomendar una serie de libros.

LAS AVENTURAS DE HARRY FLASHMAN

 flashman.png

   ¿Qué ocurriría si, al vender los enseres domésticos de Harry Flashman, uno de los principales héroes victorianos, se descubriesen unas memorias un tanto peculiares?  Imaginaos si, además, en ellas descubrimos cómo el autor reconoce haber sido, en realidad, no sólo algo  diametralmente opuesto al héroe que se le suponía, sino un auténtico cobarde, amoral, rastrero, fanfarrón y despreciable pícaro que, a pesar de todo, corre el peligro de resultarnos simpático.

 

   Se trata de una de las series de aventuras más divertidas con las que os podáis encontrar. Si conseguís aguantar un libro entero sin haber soltado una sola carcajada, os felicito, porque yo no he podido.

 

   Desde la Carga de la Brigada Ligera, la muerte de Custer en Little Big Horn o el mismísimo Prisionero de Zenda, George MacDonald Fraser, el autor de esta inigualable colección, recorre toda una época cargando contra los supuestos héroes, sin dejar títeres con cabeza. Y es que Harry Flashman, el cobarde que se convierte en héroe por sobrevivir a las mayores catástrofes británicas del siglo XIX (gracias a huir, sobornar o simplemente quedarse postrado con fiebre por puro terror), es el representante de toda una estirpe de personajes encumbrados a base de mentiras y mitos que Fraser desmonta con la mayor ironía y contundencia.

Luis Moreno 

Anuncios

Una respuesta to “Te voy a recomendar una serie de libros.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: