Te voy a recomendar un grupo de música.

Pues lo primero que voy a recomendar, en homenaje a Fernando Fernán Gómez, son unos tangueros llamados La Chicana, cuyo cuarto y último disco se llama “Lejos” (2006). Según un recorte de diccionario que han pegado en su web, “chicana” es algo asi como “abusar de las formalidades” y eso es exactamente lo que hacen. Por caminos diferentes a los últimos mestizajes tangueros (véase Gotan Project), apuestan por partir del tángo de principios de siglo, que según ellos es más transgresor, para mezclarlo con muchas músicas sudamericanas, rock…

PORTADA DEL DISCO LEJOS DE LA CHICANA TANGO

Todo esto lo dicen en www.lachicanatango.com, pero algunos motivos para recomendarlo, a parte de lo anterior, son porque cuentan historias rocambolescas, porque me parece que el tango tiene algo divertido que La Chicana sabe exprimir y porque encuentras joyitas a modo de versiones de Tom Waits, Ray Heredia o Astor Piazzola..

La chicana son Acho Estol y Dolores Solá (acompañados de puñados de buenos músicos) y sus discos hasta la fecha son “Ayer hoy era mañana” (1997), “Un giro extraño” (2000), “Tango agazapado” (2003) y “Lejos” (2006). Además tienen un disco recopilatorio “Canción llorada” especial para su gira europea 2005.

Funka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: