Te voy a recomendar una compañía de titiriteros.

En 1997, Jordi Bertran conoció a un grupo de titiriteros de la Barceloneta, el “Grupo Taller de Marionetas” dirigido por Pepe Otal. Con ellos descubrió el poder de fascinación de los títeres y la capacidad de comunicación que estos poseen.

Diez años más tarde y tras formar parte de un par de compañías, Jordi se decide a fundar la suya propia y realizar espectáculos que se dirigen básicamente a un público adulto.

Hoy en día, la compañía de Jordi Bertran es una de las más prestigiosas de España y ha recibido 19 premios nacionales e internacionales. Ha participado en los Festivales de artes escénicas más importantes del mundo, ha aparecido numerosas veces en televisión y ha realizado giras por más de veinte países.

En todos sus años de carrera ha realizado 7 espectáculos y muchos de ellos a pesar de tener unos cuantos años ya, siguen siendo demandados por el público y continúan girando.

El año que viene, dentro del marco de Titirimundi, un Festival de títeres que se celebra durante el mes de Mayo en Segovia, la compañía de Jordi Betran realizará uno de sus espectáculos más antiguos, pero que sigue maravillando a niños y mayores: Poemes Visuals.

Poemes Visuals comienza con un actor, encarnando al Poeta; lleva a la escena una maleta repleta de letras de espuma y empieza a jugar con sus sonidos y formas, descubriendo que a partir de las letras puede crear poesía sin necesidad de construir palabras. Si quereis más información sobre las actividades de la Compañía de Jordi Bertran visitad su página web pulsando AQUÍ.

Anuncios

Una respuesta to “Te voy a recomendar una compañía de titiriteros.”

  1. Poemes Visuals es ARTE con mayusculas
    felicidades
    da gusto verlo
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: